Hay un lado intermitente
es mi lado izquierdo,
un azul colorado
que admite mi costado mas inconsistente.
Y vuelven de repente los latidos del presente
y una parálisis en cada mano que no me ayuda a escribir
... es que por no mentir y subsistir
que araño el pulso de las palabras
sujetando con amarras
cada razón por no medir el estado de lo inesperado
que vuela bajo, siempre a mano,
como si de eso se tratara vivir...
.
El presente real de un mundo normal dejando azulado el rojo de la pasión, disfrazando el vértigo de la vida. Casi sin despegarse del suelo, pensando que es seguro, regalando la ilusión de libertad.
ResponderEliminarSolo tienes que abrir la ventana, no para salir, sino para permitir-me que entre…
Por suerte las palabras son siempre ventanas abiertas, para entrar, para salir, para quedarse... son pura libertad.
ResponderEliminarGracias, lector, por esta extensión/reflexión que trae la idea de que se pueden abrir las ventanas sin tener que salir. Me encantó, gracias!!
Las palabras son solo un transporte, que permiten llevarte con libertad a los más recónditos lugares de tu imaginación. La siempre descripción de un sueño en imágenes. Porque en definitiva, quien sueña en texto plano…
EliminarLa descripción de eso que nos pasa no es más que un atisbo de querer contralar lo incontrolable, de querer encasillarlo dentro de un idioma para el que no fue creado.
Podes ver un cuadro por horas pero no sentirás el camino del pincen hasta que no toque su superficie, hasta que no diferencies la delicadeza de la fuerza, hasta que no sientas el perfume de la pasión en cada trazo.
El arte se debe disfrutar, siempre que sea posible, con todos los sentidos. En la escritura, poder ver las manos cansadas, los dedos moviéndose rápido y el olor de la piel cuando se estremece al expresarse… entender que destres de cada palabra hay un sinfín de sensaciones irrefrenables, una pasión que solo trasciende a quien escribe y que pocos pueden entender. La famosa sonrisa inexplicable :)
Se podría decir que arte es todo lo que pasa de la piel para adentro?
EliminarLa verdad es que es un placer leerte… es una auténtica “sonrisa inexplicable”.
Pase cuando quiera, las puertas y ventanas están abiertas.