sábado, 14 de julio de 2012

Yo quiero escribir... pero termino ladrando

Yo quiero escribir pero cuando leo a los grandes me siento en pecado.
Siento que Sábato y Márquez me miran disgustados mientras rasguño palabras de mis sesos gastados.
Yo quiero escribir pero Aureliano Buendía
me corre la mano.
Un Informe para Ciegos me suplica en braille
que me corte los dedos.
Una Crónica de fracaso Anunciado seca la birome y moja el teclado.
Yo quiero escribir pero mis letras forman Ruinas Circulares, Los Teólogos no confrontan y ni Funes me recuerda desganado.
Recibo 17 disparos contra lo porvenir,
solo porque Bioy se la vió venir y en su afán de prevenir
me adivina en el pasado.
Jugando a la Rayuela saltaba ya rimando,
alguien me advirtió y me sumó a su Bestiario
apenado por haberme escuchado.
Yo quiero escribir y solo me atrevo a un crucigrama,
titubeo en la Cuarta Poesía Vertical, y sin siquiera acertar, unas Voces imploran mi silencio postergado.
Hasta Groucho se me ríe con el toscano en la mano
–Yo en dos minutos fui mas agudo que tú en todos estos años -
Yo quiero escribir pero cómo hago?
Cuelgo mis estrofas como trapos del descaro y flagelo mis ensayos por solo disfrutarlos.
Pido perdón a estos reyes que coronan sus hábitos,
por el odio que se desprende de mi profunda admiración,
sin mas rendición que este corolario.
Vuelvo a mis escritos desafinados,
tragándome las cuentas de este rosario,
lavando mis culpas, prendida con los dientes
de una pequeña musa, vergonzosa y caradura…
Tenía mil ideas pero se escondieron de anodinos
escrutando con delirio bibliotecas en tapa dura.
Pido perdón con estos rezos a los provocados bostezos
pero empedernida hasta los huesos quiero escribir
y seguiré escribiendo,
amplificando mi prontuario,
aunque sea de rodillas escondida en el armario.




Safe Creative #1006096550251


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario