domingo, 26 de agosto de 2012

Insomnio. ( marcial vuelo de cerebro )

……………………….

La noche es un festín de ánimas

resucitando temas muertos

que vienen a acunar mis pies.

Me acuesto de revés

alma arriba, de costado;

me somete el pasado

al oido, con susurros,

vestido de rojo

masticando plurales a mis conjuros.

Cierro los puños a cada lado,

los relojes avanzan la regresiva,

la madrugada esta cerca del campanario

proximo del despertador.

Ni un ojo cierro del calor,

ni un trauma se apiada de mi calma,

afila su daga

y una a una remueve las yagas

a pesar de su cicatriz.

El sueño se escapa y me visto de emperatriz

a combatir fantasmas de luna alienada,

cuento las horas que me separan de la mañana,

ya ni sueño esta noche con dormir…

Las uñas clavadas en las palmas,

los dientes apretados y el humo del cigarro

combatiendo una mente que no para,

nocturna amiga de mis fantasmas;

cada puerta sin cerrar se me abre en la cara

… son muchas para una sola espada.

Recuerdo que las dejé ir

cuando el sol abrió la ventana

Tanto mundo de oscuridad

se desintegró con la luz del alba,

pintó de naranja todo temor

haciendo de esa historia de terror

una absurda fachada.

Morfeo siempre me rescata

un minuto antes del sacrificio

y el despertar renace en crucifijo

de sonrisa tierna diciendo:

–No fue nada.

.
Safe Creative #Athe

No hay comentarios:

Publicar un comentario