miércoles, 22 de agosto de 2012

Tiempo. (un ente incorruptible)


Los días se visten de lentos pasos

sin embargo avanzo, por momentos despacio,

de a ratos a zarpazos

La espera es eterna…

y uno que anda siempre esperando algo…

y me pregunto cual es mi madera

mientras sumo soles o números

según caigan en la mesa

en ese instante eterno

que dura el silencio de mi sobremesa.

Pero el tiempo no espera,

sin embargo espero que el tiempo todo lo resuelva,

como sea.

Con las noches lucho en vano

y caigo en la cuenta que muchas veces

cuando pierdo, gano;

solo si pienso en grandes carreras.

Pero el tiempo rueda

corsario, implacable, lapidario,

auque le pida tregua, aunque lo mida en arena,

aunque quisiera sacrificarlo…

me encuentro que indefectiblemente

uso sus agujas de espada y lo cabalgo.

Tiempo al tiempo… y a mi, paciente paciencia.

arden los fríos del adiós en las hogueras

se clavan sonrisas sobre los peldaños de mi escalera

que sube a su manera.

Cómplices promesas,

con todas las cartas sobre la mesa;

ni cruzo los dedos. ni lo coimeo;

planto bandera, ésta es la buena.

Me abrazo al tiempo amigo,

le hago un guiño, lo sobrevivo,

y que sea lo que él quiera.

El futuro es mi mágico universo

que siempre le ha dado a mi reverso

todas las respuestas…

Así juega el Tiempo,

en el único momento en que uno puede entenderlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario