lunes, 29 de octubre de 2012

Religión ... ( un mundo interno )

Entro, me siento, me encuentro;

algo muy mío hay ahí dentro,

mi eterno litigio de mundo mundano y convento.

Las cruces, las aguas,

las filas alineadas, los mantos sin mantas,

las rutinas obligadas,

las observo con respeto

pero me siento todo gueto.

Y veo en ojos ajenos regocijo y silencio,

gozo y devoción en forma de canción

y algún muro de lamentos.

Envidio, en parte, esa entrega constante;

parece que la paz los alcanza a ellos

(… adonde voy a parar si ya arranco pecando

el décimo mandamiento…)

Celebro sin dudas

la libre elección de cada contento;

sus ritos y luces

o el camino que sea que los conduce

a cerrar este círculo incierto.

Pero no me miento,

vacíenme el lugar  y me encuentro con mi Dios

en ese mismo momento.

No puedo conciliar mi rebelión clerical.

No puedo avalar su disciplina y ornamento.

La fe y la verdad hacen procesión por dentro,

tomo lo que siento y lo demás lo desecho

y me encuentro una vez más,

pidiendo perdón desde esta faz

comulgando con el ajeno dolor,

agradeciendo todo el amor,

tan creyente y sin antifaz,

siendo, mi alma, mi propio templo.

Safe Creative #Athe

No hay comentarios:

Publicar un comentario