miércoles, 8 de mayo de 2013

Abstinencia … (un juego de fuerza)


Hay un humo que no huelo

que me envuelve la paciencia y me venda los ojos,

se retuerce de alienada y se llena de antojos.

Se aprisionan los dientes masticando la nada

… la nada, la misma nada…

mascullando con fuerza la abstinencia,

…aguantan.

Las piernas se sacuden solas, no andan,

solo se mueven como carrera de las ansias,

se enredan arabescos

colgando hasta el cemento

donde apoyan de a momentos

desesperadas, sin ninguna elegancia.

Las uñas temblorosas

son música ruidosa sobre el escritorio

el repiqueteo de los dedos me calma…

Resistencia se llama el juego

de querer salvar la partida guardada en el pecho…

y tengo miedo,

frunzo el entrecejo,

lo imagino amarilleando un azulejo.

Mi enemigo viaja en mi cartera,

me encanta, me tienta, me seda,

no me atrevo a soltarlo

pretendo que no sea tan amargo

el momento que no llega.

Lleno mis pulmones en un profundo respiro,

“Solo por hoy”, me digo.

Quizás deje de ser mendigo

de un calmante asesino

en esta apuesta a ciegas.

…Quizás no haya nicotina

ni cenizas en el teclado de mi próxima entrega…

Solo entonces, será que el esfuerzo

haya valido la pena.

Safe Creative #1006296700524

No hay comentarios:

Publicar un comentario