miércoles, 25 de julio de 2012

Celos



Clavé los frenos, ya me ahogaba la furia.
Masticando la última conversación
me indigestaba mi poder de asociación
y tantos nombres de mujer que me tiró a granel:
la ex, la futura, la actual insegura
la posible, la ofertada en vidrieras descaradas,
histéricas, regaladas.
Me recibí de machista denigrando a toda hembra
que atravesara mi vista.
Triste sinsentido manipulado,
mensajes por duplicado…
triste mensaje encriptado.
Arremetida lo encaro;
me visto de ilusa, inocente inconclusa.
Me vence mi verborragia amedrentada,
retrocedo, no digo nada.
Reparto “miamores” remendando los dolores,
cargo culpas sin sabores y las escondo bajo mis lupas
(mas tarde me ocupo de cuales sean mis culpas)
Él me mira anonadado,
escarbando cascaritas de lo no cicatrizado.
Yo no fui y yo tampoco.
Se nos abre la tierra poco a poco,
nos separa en continentes y el que se aleja es el otro.
Pido al ego un rebaje sin importar lo brusco,
a esta altura del susto poco es mi equipaje.
Pido al orgullo de tanto barullo
que amaine el entierro,
que por amar pierdo, que por odiar yerro,
que por soñar desentierro excusas entre murmullos.
Lo imaginé? Cuánto fue que sucedió?
No preguntes cuantos son, solo sé que por omisión
mas de una vez me sentí tres siendo dos.
Caleidoscopio ilusorio
que deforma las formas según como se nombran .
Malditos celos que le echan agua al fuego,
que me pisan la nuca, me mojan la oreja,
me alaban de astuta y, sin moraleja,
me abandonan vacía llorando un misterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario