miércoles, 25 de julio de 2012

Duele el amor? (o de lo inexplicable…)


-Te amo tanto que me duele.-

Me dijo mi hija antes de dormir

y yo conté hasta diez para no sufrir…

Con que frase rebatir

esa opresión en el pecho

si coincido en ese instante estrecho

que se me confunde sentir.

Apago la luz al partir,

desnuda de palabras,

un abismo me separa

de mi obligada enseñanza.

Cómo le explico que mi alma

se la entrego en la mirada

y que duele tanto porque no alcanza.?

Se petrifica mi docencia

ante la sola ausencia

de una respuesta a conciencia

cuando realmente ella no me preguntaba nada.

Paleontóloga de libros,

ni los huesos de un escrito clarificaron este delirio,

que sentir tanto amor sea un martirio

de no alcanzar el cuerpo para esgrimirlo.

Entonces, en mi afán de encasillamiento,

porque el orden es seguridad

por cuanto cruce el lamento,

Cómo defino este sentimiento

donde la anatomía me duele

por calzar mil números menos

que el amor que contiene.?

Safe Creative #Athe

No hay comentarios:

Publicar un comentario