lunes, 20 de agosto de 2012

Exageradas inseguridades cotidianas (del Yo trabajando a reglamento)

Pequeña,

reseña quieta de una moneda.

Los hombros encogidos.

Los puños que amenazaban

hoy no se muestran aguerridos.

El coraje parece haberse quedado dormido

y un sueño de aire me deja en vilo.

Me tapo,

me lluevo de nube y frío,

Miro a los costados y todo parece florido,

solo encima mío, una nube pasajera

pinta de gris mi sombra y mi ruido.

Me entrego.

No hay fuerza ni lujo que pueda ofrecer

dentro de mi credo.

Me enredo.

Manoteo queriendo atrapar el agua

que se resbala entre los dedos,

tropiezo entre mis piernas

gambeteando docenas de peros.

El suelo.

Imanta mis venas, las desengancha del cielo

arrastro las palmas de cada baldosa

en que no me veo.

Mi ángel conciencia,

sabia, perversa,

me reconoce en estos días

de mi inseguridad reversa.

Me dibuja en letra chica,

calcitrantes “no debo”

Sentenciados “no puedo”

Resignados “no tengo”

… agacho la cabeza, no ofrezco, espero.

Yo, que a veces soy capa y espada,

de un salto me venció mi propio peso.

La suerte esta echada hasta el alba

Donde me despierte frente al espejo

Donde sentirme insegura hoy,

mañana sea un cuento viejo.

Safe Creative #Athe

No hay comentarios:

Publicar un comentario