martes, 7 de agosto de 2012

Robo total o parcial… (robo al final)

….
Guantes blancos o negros
cubren las manos de los hechiceros,
latas abiertas para cualquier ratero
es la inocencia, la confianza y el dinero.
Cartas montadas de comunes acuerdos,
vulgares recuerdos;
malditos cuerdos que juegan a locos,
que se guardan lo poco
que quedó del destierro.
Saqueo a cara lavada,
el muy puto ni se molesta en ponerse una máscara,
se regodea en la ciencia y la ley que lo ampara
mientras se guarda mi parte de la paga…
Le sonríe la cara,
esa risa macabra de quien cree la batalla ganada,
ese logro bastardo de la fuerza y el engaño.
Y yo, con las defensas atadas,
entrego mi rebaño
que fui alimentando con el trabajo de los años

… queda regalado a un ladrón tristemente barato
que por dos pesos vende cualquier pacto.
Le dejo a la vida ese encargo:
que cada billete le pague las cuentas
de un camino amargo
… que me salga de oferta
esta impotencia perfecta
… que le toque la puerta
cada paso mal dado.

Safe Creative #1006236652807

No hay comentarios:

Publicar un comentario