sábado, 4 de agosto de 2012

Miedo

Soy capaz de todo, valentía no me falta.
Atravieso ventanas, de blindex, bien selladas.
Soborno a la vida con un manojo de palabras;
Le ofrezco mi silla, juro ir a misa, camino con prisa
y me escondo la pausa.
Prometo sonrisas, promesas mundanas,
guardo ases en las mangas,
juego ajedrez con reinas marcadas.
Si es imperativo, no importa el motivo,
por los seres tan míos camino en las brazas.
Supe caerme cada vez mas hondo
y levantarme cada vez más fuerte.
Mordí el polvo, me enterré en el lodo
y me vestí de coraje cada vez que me lo impuso la suerte.
Pero hoy, de repente,
tanta gallardía se mezcla entre la gente.
Me invade esta cobardía sin referente.
Mi soberbia esta de oferta, no se bien a ciencia cierta
cuando me voy por la tangente.
Mido mis pasos, calculo fracasos;
busco las cartas que me faltan en el mazo…
Sería capaz de cruzar mares sin que se me abran las aguas,
Soy Moisés en enaguas.
Lucharía con osos o desafiaría a los lobos
si presentaran batallas
antes de soportar el infierno,
hoguera de mis tormentos,
parálisis involuntaria, entumecimiento.
Prácticamente a poco le temo.
Básicamente, mi asesino de alarde,
mi lugar más cobarde
es este miedo al miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario