miércoles, 1 de agosto de 2012

Partida. ( en dos )

Partir bajo el sol silbando bajito,

así me he dibujado,

al hombro un palo

con la tela a lunares atada a la punta

y un manojo de bártulos que no he revisado.

Miro a los lados,

paisaje conocido…

hoy, mas ajeno que mío,

tan lleno de árboles pero sin mi manzano,

con su fruta prohibida,

saciando la sed de los desaforados.

Pero el tiempo es tirano

y marca tarjeta haciendo su trabajo.

Inútil ser quijote en el centro de la tierra,

donde nos llenamos de obligaciones,

compromisos y problemas,

donde lo urgente a lo importante

siempre se le pone adelante

sacándole una cabeza.

Sentada sobre el bolso, la espalda en la pared,

un pucho que me seca el llanto

y a empezar otra vez.

Como conjugar los verbos estar y no tocar

… parece que lo tengo que aprender.

El show debe comenzar,

el mundo viene después;

atrás se quedó el mar,

le robo un reloj de sal

y un caracol Nautilus

que me sigue susurrando al oído

que me ha encontrado mi nido.

Camino de revés repasando ayer.

Me llevo un lunar que elegí mientras dormías,

mil fotos con flash de retina

la mirada del día,

una lágrima perdida y la cuenta regresiva.

Irse es empezar a armar,

pero hoy estoy acá

sin haberme ido aún de allá, …planeando volver.

Safe Creative #Athe

No hay comentarios:

Publicar un comentario