sábado, 2 de marzo de 2013

Declaración de bienes.... (y males )

Una heladera enchufada, con torrontés repetido
para invitar al olvido de penas desechables.
Un freezer sin cable,
ni al enchufe ni a tierra,
donde pueda esconderme cuando me alcance la niebla.
Una tele que me cuenta cuanto sucede afuera,
mientras creo que mi casa es un hogar y no una trinchera.
Algunos libros y cds prestados,
aunque no hayan vuelto siguen siendo míos.
Muchos libros y cds desordenados
por sacarlos al azar, que me llevan a volar
y me devuelven a mi nido.
Un par de botas que protegen mi talón de Aquiles.
Unas training para correr la cortina
cuando la mañana se viste de sol sin sordina
y las sonrisas se multiplican por miles.
Un teléfono celular que es para mis amigos un GPS,
sin ellos trastabilla mi eje.
Un jean ajustado que me calza perfecto
y me hace narcisista para cuando él me deje.
Un nudo hecho con cinta en el dedo
para acordarme de olvidarme de lo que no tiene remedio.
Un par de lentes para ver de lejos
y a modo de invento adivinar el mañana.
Un plástico que tiembla ante mi decidida mirada
que de una sola pasada compra presente.
Un corazón que no miente.
Una mentira que golpeó bajo
y un par de verdades que labraron un atajo.
Una valija de oleos para pintar mi utopía.
Un lápiz HB que me dibuja entera cada día.
Un maletín de maquillaje guardando una ilusión perdida.
Un mate que me regaló mi hija con nuestros nombres grabados.
La carcajada sin aire que disfruto con mi hermano.
Una ausencia a mi lado.
Una carta de mi vieja.
Y una remera azul de hombre con un secreto declarado.
.

Safe Creative #1011247920609

No hay comentarios:

Publicar un comentario