viernes, 18 de enero de 2013

Despedida. (un puente al encuentro)

Encontré la mirada perdida pero plácida,

el gesto frio pero en calma,

el espíritu erguido y en sus anchas…


Corría el mediodia y la sorpresa no se gasta;
hay huevos que uno nunca cambia de canasta,
que por naturaleza no tienen mas destino
que toda la jugada.
Un alma se elevaba al infinito
y el mio se desarma.

Sin embargo,

el hilo de plata no descosía sus amarras.

Un dios profecía anuncia su vuelo

llevándome encarnada;

no mide distancias,

no hay paredes ni trabas,

me juega a las escondidas

y desafía revancha.

… Mi vista descansa en un silencio profundo,

con un humor iracundo

y lo mas cierto del desconcierto

que se había desplegado un desierto

en mi propia casa

….

Camino descalza recorriendo sus marcas,
no quiero perder el tiempo

ni que se aleje su cara,
le doy una luz a mis pupilas

para acostumbrar la mirada

y lo veo…


desde aquel dia lo veo,

todos los dias,

en cada rincon, en cada calle, en cada herida

y en cada palabra…

Dediqué un rosario de puteadas a esa despedida

hasta atravezar la galaxia;

me quedé con él de por vida, de por muerte,

de por cualquier instancia.
… un padre no deja adioses,
para eso le enseñó a su hija a usar las alas.

……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario